Katlu home

Algunos trucos para preparar un cocktail en casa

jiggerPara preparar cocktails como los que hace nuestra bartender y todos los profesionales de Bohemia hay que ser eso precisamente: un profesional. Pero también podemos atrevernos a imitarlos en casa… Aquí tenéis unos cuantos trucos para triunfar en vuestra próxima fiesta

Usa un medidor (un jigger)

El jigger es un utensilio que se utiliza para medir onzas y centilitros para bebidas. Es como cocinar, ya sabemos que nuestra madre lo hace todo a ojo, pero cuando probamos nosotros ese ojo no parece tan certero. Por eso es mejor asegurarnos: si seguimos las medidas adecuadas conseguiremos un mejor cocktail (y además cada vez que lo hagamos tendrá el mismo sabor)

El hielo

¿Y qué pasa con el hielo? Cogemos del congelador nuestra cubitera de toda la vida y ya está… Pues no, el hielo es un ingrediente fundamental en un buen cocktail: usa hielo con el agua más pura posible, y procura que estén en el congelador dentro de un recipiente cerrado, para que no bebas después un cocktail con gusto a las gambas que teníamos encima…

Prepárate los ingredientes con antelación

Es lo que llaman la mise en place: tenerlo todo en su lugar. Disfrutarás mucho más preparando tu cocktail, y quedarás mucho mejor delante de tus amigos, si tienes todos los ingredientes necesarios a mano cuando te pones a preparar tu delicioso cocktail, en vez de dejarlo a medias porque te falta una hojita de menta que tienes que pedirle al vecino…

 

Nos gusta aconsejarte!

Share: