Katlu home

Cada cocktail en su copa

Hay cocktails que se pueden servir en varios tipos de copas y otros que exigen una determinada ¿Alguien puede imaginarse a James Bond bebiendo su dry martini en un vaso largo?

 copa_martinicopa_flautacopa_huracancopa_margaritavaso_highballvaso_oldfashion

vaso_ontherocks

copa_balon

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: copa cocktail (martini), copa flauta, copa huracán, copa margarita, vaso highball, vaso old fashioned, vaso on the rocks y copa balón.

 

 

 

 

COPA COCKTAIL (MARTINI): para cocktails con alto grado de alcohol, pocos ingredientes y servidos sin hielo

COPA FLAUTA (CAVA): para el cava, claro, y para los cocktails hechos con esta bebida.

COPA HURACÁN: aquí se sirven los cocktails tropicales y, en general, los que llevan frutas y zumos, con hielo en roca o textura frozen.

COPA MARGARITA: hay quien lo usa para otros cocktails ,pero aquí debería servirse el margarita, que da nombre a la copa.

VASO HIGHBALL: también conocido como tumbler, Collins o Slim Jim. Es para combinados con hielo roca y soda o refrescos, como el gin fizz.

OLD FASHIONED: este vaso lleva el nombre del cocktail Old Fashioned y se usa sobre todo para el whisky y cocktails con esta bebida. O también para cualquier bebida que se sirva sola o con hielo.

ON THE ROCKS: cocktails que se hacen directamente en el vaso y se maceran, como el mojito.

COPA BALÓN: pasa lo mismo que con la copa margarita, se usa para muchos combinados pero está pensada para el gin tonic. Su forma se inspira en la copa sniffer (la de brandy), con una gran obertura que permite que la ginebra se airee y podamos percibir todo su aroma. Se sirve con mucho hielo para aguantar el frío y que no se deshagan las rocas hasta que se acaba la copa.

Y todos riquísimos!

Share: