Katlu home

Cocktails de autor

Nuestra Bartender nos explica algunos de sus trucos:

_MG_2298

Dos nuevos cócteles de autor en Bohemia

Carlos, nuestro bartender, ha creado dos nuevos cócteles que podréis disfrutar sólo en Bohemia: CARAMELO ESCASO Un cóctel refrescante en el que puedes sentir la fuerza y la dulzura de la tierra jamaicana a través del primer sorbo, ya que te brinda la o …

[+]
ginebras

Nuestra carta de gin-tonics

Artic Velvet: elaborada con grano de cultivo ecológico y destilada cinco veces. Se distingue por su elaboración con agua de manantial de Groenlandia, con 2000 años de pureza. Tónica recomendada: cualquier premium resalta el sabor de esta ginebra. Bomba …

[+]
cubanito

El cubanito, ¿de dónde será?

Por supuesto, el origen del cubanito es Cuba… Es un cocktail que se sirve como aperitivo o digestivo, y que sienta muy bien a las personas que no están acostumbradas a beber alcohol. Sus ingredientes: 5 cl. de ron blanco ½ limón exprimido zumo de tom …

[+]
jacuzzi_w

Jacuzzi, un cocktail de cava

Sí, con ese nombre, es un cocktail de cava y ginebra… Y lo bautizaron así el siglo pasado: en 1917 en un hotel de Louisville, en EEUU. Estos son los ingredientes: 6 cl. de cava 1 cl. de ginebra 1 cl. de licor de melocotón 2 cl. de zumo de naranja Una …

[+]
cosmotonic

Cosmotonic, el nombre lo define

El cosmotonic es básicamente un cosmopolitan al que le añadimos tónica. Esta es la receta: 5 cl. de vodka 2 cl. de triple sec 2 cl. de zumo de arándanos splash de naranja tónica Y está buenísimo!

[+]
americano

Americano, un cocktail italiano…

Pues sí, el americano es un cocktail de origen italiano y con ingredientes italianos. El nombre se lo debe a los turistas norteamericanos que visitaban Italia a principios del siglo XX y estaban encantados con esta bebida. 3cl. Martini Rosso (1/2) 3cl. …

[+]
saint germain

The Saint Germain Cocktail

Un cocktail de cava combinado con el licor de flor de sáuco, el Saint Germain. Estos son los ingredientes: 6cl. de cava (2/3) 3cl. de saint germain (1/3) Top soda piel de limón para decorar Y servido en copa de cava, claro

[+]
brandy alexander

Brandy Alexander, inspirado en el Alexander, claro…

Ideal para los que gustan de las bebidas cremosas y dulces, esta es la receta del cocktail Brandy Alexander:   3cl. de brandy 3cl. de licor de chocolate o cacao 3cl. de nata líquida Casi un postre…

[+]
sazerac

Historia del Sazerac, nuestro cocktail de la semana

El Sazerac, un cocktail clásico, fue inventado por Antoine Amadie Peychaud, un boticario criollo, en 1830. Peychaud había llegado de la India en 1795 y abrió una farmacia llamada Pharmacie Peychaud donde vendía su propia medicina patentada. La que más …

[+]
sazerac

Sazerac, el cocktail oficial de New Orleans

  El sazerac lo inventó un boticario criollo en 1830 y en 2008 se declaró el cocktail oficial de New Orleans. Estos son los ingredientes:  6cl. de coñac 1cl. de absenta 3 dashes de peychaud bitters 1,5cl. de jarabe de azúcar Para las tardes de inv …

[+]
sexonthebeach

Sex on the beach, uno de los cocktails más populares

Dos teorías sobre el nombre de este cocktail: se dice que al beberlo se experimenta la sensación de la playa en la boca… Y otra más simple: el color recuerda a un atardecer en la playa. Es curioso, en ninguna de las dos se menciona el sexo.  En todo …

[+]
whiterussian

White russian, el cocktail de El Gran Lebowsky

Su componente principal es el vodka y se trata de una bebida muy popular en EEUU. El grupo británico Marillion le dedicó una canción ya en 1987, pero seguramente todos recordamos el white russian porque “el nota” se pasa toda la película de El Gran Leb …

[+]
cosmopolitan

Cosmopolitan, el cocktail de “Sexo en Nueva York”

La fama del cosmopolitan llegó a mediados de la década de 1990 gracias a la serie Sexo en Nueva York: Carrie Bradshaw, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, lo tomaba muy a menudo en la serie y lo puso de moda, sobre todo entre las mujere …

[+]
brisa_azahar

Brisa de azahar, sólo en Bohemia

El brisa de azahar sólo lo encontrarás en Bohemia porque es uno de nuestros cocktails de autor. Estos son los ingredientes: 5cl. de Grey goose vodka 3cl. de Saint Germain 3cl. de zumo de pomelo 2 cucharadas de mermelada de naranjas amargas 2cl. de jara …

[+]
martinez

Martínez, otro clásico de origen discutido…

Sólo hay una cosa en la que todos los expertos van a estar de acuerdo: el Martínez es un cocktail aromático, con base de ginebra y una dulzura de fondo. A partir de ahí, como pasa con muchos clásicos, llegan las dudas: ¿lo inventó el legendario camarer …

[+]
porn_star_martini

Porn Star Martini, ¿te atreves?

¿Qué llevará este cocktail de nombre tan sugerente? Te lo explicamos:  60 ml. de vodka infusionado con vainilla 15 ml. de passoa 15 ml. de lima exprimida 15 ml. de jarabe de azúcar de vainilla 90 ml. de cava 1 pieza de fruta de la pasión ¿Eres capaz de …

[+]
manhattan

Manhattan, un clásico con mayúsculas

  El Manhattan es uno de los cocktails clásicos más conocidos y, como en casi todos, su origen se lo disputan varios padres. La historia oficial dice que fue la madre de Wiston Churchill, Jenny Jerome, quien ordenó al barman la creación de este coctkai …

[+]
piscosour

Pisco sour, cocktail nacional en Chile y Perú

  El pisco sour es típico de Chile y de Perú, y de hecho estos dos países se discuten su origen. El nombre une el “pisco”, un tipo de aguardiente de uvas, y “sour”, la denominación de los cocktails que utilizan limón como parte de su receta. …

[+]
200px-Chocolate_Martini2

Orgasmo Bohemia, el nombre ya apetece…

Uno de nuestros cocktails estrella, una equilibrada combinación de sabores. Estos son los ingredientes: 2 cl. de brandy 2 cl. de baileys 2 cl. de licor de café 2 cl. de vodka 2 cl. de leche canela No te lo puedes perder!

[+]
aviation

Aviation Cocktail, nacido antes de la Ley Seca

  El Aviation Cocktail lo creó Hugo Ensslin en 1916, antes de que se impusiera en EEUU la Ley Seca. Ensslin fue bartender en el Wallick Hotel en New York y autor del libro “recipes for mixing drinks”. Esta es la receta:     6 cl. de gine …

[+]
campari_orangepassion

Campari orange passion, muy refrescante

El Campari Orange Passion es un cocktail dulce y refrescante, una sabrosa mezcla de Campari y zumo de naranja. Estos son los ingredientes:  4 cl. de Campari 2 rodajas de naranja 1 cucharada de azúcar moreno zumo de naranja hielo picado El sabor de Ital …

[+]
caipirinha

Caipirinha, otro clásico

Las hay con fresa, con granadina… O las variantes con vodka (caipiroska, claro) o con ron (capirissima). Pero esta es la original, la caipirinha, que se hace con cachaça, el destilado más popular de Brasil y el tercer licor más consumido en el mundo. …

[+]
bellini

El cocktail Bellini nació en 1948

Harry’s Bar está en Venecia, casi al lado de la Plaza San Marcos y sus mesas se abren a la Gran Laguna, donde desemboca el Gran Canal. En este bar, uno de los más clásicos de toda Europa, frecuentado por famosos de la cultura como Ernest Hemingway (par …

[+]
chartreusito

Chartreusito, otra variante del mojito

  Este cocktail se basa en el mojito, y sustituye el ron por el Chartreuse, un licor francés elaborado con 130 hierbas maceradas en alcohol de uva y destiladas. El alcohol resultante se mezcla con miel destilada y jarabe de azúcar antes de envejec …

[+]
Whisky-Sour

Whisky sour, otro clásico

    El whisky sour es una variante del pisco sour, creación de Elliot Stubb, un mayordomo que servía en un barco de origen inglés y soñaba con montar su propio bar. Lo hizo en el puerto de Iquique, en Chile, donde creó entre otros el whisky s …

[+]
blue-long-island

Electric Iced Tea, una variante del Long Island Iced Tea

El electric iced tea es una variante del long island iced tea que mantiene el licor de naranja del original, pero cambiado el color naranja del tripleseco por el azul del Blue Curaçao, y la Coca-Cola por el sprite… Estos son los ingredientes: 2 cl. d …

[+]
dissarono

El beso de Jessica Rabbit, un cocktail ganador

Nuestra bartender creó este cocktail para el concurso mundial organizado por Disaronno y consiguió el tercer puesto entre todos los participantes de España. El cocktail tenía que estar inspirado en una película. Estos son los ingredientes de El beso de …

[+]
old_ladys_premium

Gin tonic Old Lady’s Premium

  Old Lady’s Premium es una london dry gin combina de forma armoniosa las bayas de enebro con una exclusiva mezcla de botánicos: cilantro, angélica, lirio, corteza de casia y piel de naranja y limón. Así hacemos este gin tonic:     …

[+]
biscuit_gin

Tiramisú martini, rico y dulce…

    Si te gusta el tiramisú, te encantará este delicioso cocktail que incorpora muchos de sus ingredientes: el cacao, el café, la nata, el mascarpone… Tranquilo, no se necesita cuchara. Esto es lo que lleva un tiramisú martini:   4 cl. …

[+]
geena_wild_2

Los cocktails de autor de Bohemia

Nuestra bartender y su equipo nunca están quietos…. Además de preparar los mejores cocktails clásicos, martini, tropicales, de cava, sin alcohol y lo que haga falta, no paran de inventar. Ahora mismo te ofrecen cuatro cocktails de autor, pero ya tien …

[+]
caña_azucar

¿El origen del ron es el Caribe?

El ron es el aguardiente que se obtiene de la destilación de los jugos fermentados de la caña de azúcar, traída a Europa por los árabes a través de España. Tras la conquista del reino moro de Granada, se empezó a hacer un licor con el dulce jugo de cañ …

[+]
ginfizz

Gin fizz, un clásico

Seguramente el gin fizz es el cocktail con ginebra más conocido. Es muy refrescante y adecuado de día y de noche, un todoterreno. Se parece al Tom Collins, pero se elabora con una ginebra más dulce. Con estos ingredientes y un toque de mimo podrás prep …

[+]
virgin_colada

El cocktail no siempre lleva alcohol…

  Porque no te gusta el alcohol, porque no puedes, porque quieres probar algo diferente. Hay un montón de motivos para probar uno de nuestros cocktails sin alcohol. Refrescantes, apetecibles y a prueba de alcoholímetros. En Bohemia puedes probar:    Mo …

[+]
criaderas_soleras

¿Brandy o coñac? Otra de esas discusiones eternas

La (odiosa) comparación entre brandy y coñac es una de esas discusiones que todos tenemos alguna vez, como la de cava o champagne. Al final es un poco como lo de a quién quieres más, a papá o a mamá… Brandy y coñac son dos buenas bebidas de larga his …

[+]
Bloody_mary

El Bloody Mary, un clásico, y una variante: el Japanese Mary

¿Quién no conoce el Bloody Mary? Algunos dicen que es lo mejor después de una noche un poco loca… O sea, para acabar con la resaca, pero no hay nada que lo demuestre, y más bien parece que acabar con los problemas de exceso de alcohol con más alcohol …

[+]
st germain cocktail

Nuestros cocktails con cava

    Está muy rico solo y es el brindis más tradicional en cualquier celebración, pero el cava también es una buena idea para preparar un cocktail. En Bohemia tenemos tres para que elijas:       Bellini: licor de melocotón, pulpa de melocotón y cava Kir …

[+]
frozen_1

Ahora sí llegó el calor: cocktails tropicales

  No llegaba, no llegaba, estábamos a punto de volver a sacar la ropa de invierno del armario pero ¡aquí está! Sol y calor… y nuestros cocktails tropicales (y long drinks) para combatirlo y/o acompañarlo: Mojito: bacardí, lima, menta, azúcar y soda M …

[+]
melon_martini

Melon martini

¿Sandía o melón? ¿Melón o sandía? Ya te presentamos nuestro watermelon martini, ven a probar también nuestro melon martini. Sólo tienes que decidir cuál te gusta más… ¡Y te va a resultar difícil! El melon martini se prepara como el watermelon martini …

[+]
gintonic

El perfect serve del gin tonic

  No hace tanto que para hacer un gin tonic se echaba en un vaso de tubo hielo, una rodaja de limón, ginebra y tónica, y ya está… Pero eso era la prehistoria, ahora conocemos un montón de marcas de ginebra premium, tónicas también premium y le añadim …

[+]
copa_martini

Cada cocktail en su copa

Hay cocktails que se pueden servir en varios tipos de copas y otros que exigen una determinada ¿Alguien puede imaginarse a James Bond bebiendo su dry martini en un vaso largo?   De izquierda a derecha y de arriba a abajo: copa cocktail (martini), copa …

[+]
whisky

Unas ideas para mimar tus botellas de whisky

¿De Escocia? ¿De Irlanda? No podemos estar seguros de dónde está el origen de esta “agua de la vida”, pero sí sabemos unas cuantas normas para conservar el whisky en casa en las mejores condiciones: Guarda las botellas de pie, nunca tumbadas. Esto es p …

[+]
23 d'Abril

Nuestra selección de aperitivos y cocktails martini

  Estos cocktails tienen algo en común: la copa en la que se sirven, la conocidísima copa martini. En esta selección encontrarás, entre otros, el cosmopolitan de Sexo en Nueva York:  Americano: martini rosso, campari y soda Breakfast Martini: ginebra, …

[+]
caipirissima

Caipiríssima, disfruta del ron añejo

Si los agrupáramos por familias, la caipiríssima pertenecería a la de las “caipis”. La diferencia: la base de la caipiroska es el vodka, la de la caipirinha la cachaça y la de la caipiríssima es el ron añejo. Precisamente por el ron también podría reco …

[+]
whisky

No sólo de ginebra viven las copas…conoce nuestros whiskys

  Te presentamos nuestra carta de whiskys. Pruébalos solos, con hielo, combinados… Tienes muchas opciones Jameson Passport J&B Cutty Sark Ballantine’s White Label Johnnie Walker Red Johnnie Walker Black Johnnie Walker Blue Ballantine’s Blue Cardh …

[+]
ginebra_enebro

Tipos de ginebra según sus botánicos

Ya hablamos de los dos tipos de ginebra genéricos, pero hay otra clasificación muy utilizada, la que distingue las ginebras por sus botánicos:  Ginebras clásicas o de enebro Estos gins son aquellos en los que predomina el sabor clásico, o sea el de ene …

[+]
oldfashioned

Te presentamos nuestros cocktails clásicos

  En la carta de cocktails de Bohemia tenemos más de 50 cocktails: clásicos, martini, tropicales, con champagne, sin alcohol y de autor. Esta es la selección de clásicos que tenemos para ti:   Martinez: ginebra, vermouth dulce, licor de maraschino …

[+]
honey_moon

Honey Moon, un rico cocktail sin alcohol

¿Te encantan los cocktails pero no te apetece tomar alcohol? Honey Moon es uno de los cocktails sin alcohol que tenemos en la carta de Bohemia. Dulce y refrescante, así es nuestro Honey Moon:  4/10 zumo melocotón 4/10 licor de mora sin alcohol 2/10 mie …

[+]
carta_ginebra_2

Elige tu ginebra favorita, tenemos una gran selección

  No todas las ginebras son iguales y en Bohemia hemos hecho una cuidada selección para que puedas disfrutar del mejor gin tonic, adaptado a tu gusto. Las ginebras de siempre, las premium y la elaboración precisa para potenciar las características de c …

[+]
watermelonmartini

Watermelon martini, llegó el calor!

Ahora sí, ya está aquí el calor y qué mejor para combatirlo que una refrescante sandía… un poco acompañada. Para elaborar esta dulce y refrescante bebida utilizamos: 6 cl. de vodka 1 rodaja de sandía 3 cl. de jarabe de azúcar Ven a tomártelo a nuestr …

[+]
Greenall's

Greenall’s Gin & Tonic, para los amantes del Gin Tonic tradicional

El Greenall’s Gin & Tonic es una excelente opción para los amantes del Gin Tonic tradicional, para aquellos que no buscan en el destilado del enebro ingredientes exóticos que alteren o camuflen la esencia de una auténtica London Dry. Con una imagen …

[+]
frozen_2

Llega el calor: los frozen te ayudarán

Un cocktail puede ser una bebida muy refrescante, y más si utilizamos la técnica más adecuada: el frappe o frozen. Aunque tenga un nombre muy moderno, esta técnica es más antigua de lo que se podría pensar: el primer helado de la historia se hizo en Ch …

[+]
hemingway_daiquiri

Hemingway Daiquiri, el cocktail más literario

Estamos ante un cocktail original de Cuba, creado en 1898 en el famoso bar La Floridita, que entonces se conocía como la Piña de Plata. Los soldados del ejército libertador, que luchaban contra el ejército colonial español, bebían una combinación de ro …

[+]
coctelera_2

¡Vamos a usar la coctelera!

Hay dos tipos de coctelera que puedes usar en casa: la Boston, formada por dos vasos, uno de metal y uno de vidrio y la Cobbler, un vaso de metal con copete y capa. Las dos tienen ventajas y desventajas pero un consejo para decidirte: si aún eres princ …

[+]
biscuit_gin

Biscuit gin, el postre-copa

¿Es un postre o una copa? Nuestra bartender recomienda tomar este coctkail después de comer, precisamente porque tiene un sabor dulce (ahí tenéis el postre) y un alto grado alcohólico (es una copa). Otro coctkail de autor que sólo encontrarás en Bohemi …

[+]
hielo

Algunos trucos para preparar un cocktail en casa

Para preparar cocktails como los que hace nuestra bartender y todos los profesionales de Bohemia hay que ser eso precisamente: un profesional. Pero también podemos atrevernos a imitarlos en casa… Aquí tenéis unos cuantos trucos para triunfar en vuest …

[+]
Geena Wild

Geena Wild, uno de los cocktails de nuestra bartender

El Geena Wild es uno de los cocktails de autor de nuestra bartender que sólo podrás degustar en Bohemia. Tiene un sabor único y una presencia espectacular en la copa… Georgina tiene el secreto de su elaboración y además ha ganado el premio de abril d …

[+]
23 d'Abril

Un cocktail especial para Sant Jordi. Te enamorarás…

Sant Jordi, día muy especial de rosas, libros, para muchos el verdadero día de los enamorados en Catalunya. Nuestra bartender ha creado un cocktail especial para esta jornada única. Y, por supuesto, entre sus ingredientes encontramos rosas

[+]
Pirata Drake_pet

Pirata Drake, el cocktail inspirado en el corsario más temido

La bebida conocida como Draque, Drake o Drac estaba hecha a base de aguardiente, azúcar, limón y hierbabuena. Creada a finales del siglo XVI cuando el capitán Drake se planteó la idea de asaltar

[+]
Bloody_mary

Nuestro Blody Mary

Nuestro blody Mary tiene un algo especial algo que lo hace distinto a cualquier blody mary que hayas probado. Bloody Mary tiene ecos lejanos en el personaje de María I de Inglaterra, hija de Enrique VIII, la reina Tudor que fue apodada María la Sanguin …

[+]

Share: