Katlu home

Historia del Sazerac, nuestro cocktail de la semana

sazeracEl Sazerac, un cocktail clásico, fue inventado por Antoine Amadie Peychaud, un boticario criollo, en 1830. Peychaud había llegado de la India en 1795 y abrió una farmacia llamada Pharmacie Peychaud donde vendía su propia medicina patentada.

La que más vendía era una mezcla de amargos aromáticos. Esta especie de ponche se hizo muy popular y sus amigos (que, por supuesto, no estaban enfermos) se reunían a beberlo por las tardes. Así nació este cóctel, que bautizó el propio Peychaud con el nombre de Sazerac porque para preparar sus amargos medicinales siempre usaba un coñac francés llamado Sazerac.

Nuestro farmacéutico siguió vendiendo muy bien su cóctel, aunque lo llamaba “medicina” para evadir las leyes fiscales de la época que ponían un impuesto muy elevado a la venta de alcohol, y porque el gobierno tenía unas restricciones muy severas para poder abrir bares.

La popularidad del cocktail fue tal que en 1852 se abrió un gran bar llamado Sazerac Coffee House. Tenía una barra de 125 metros de largo que atendían una docena de camareros. En 1870, Thomas H. Handy compró el Sazerac Coffee House y los derechos de los amargos que preparaba Peychaud.

El 23 de junio de 2008, la Cámara de Representantes de Louisiana proclamó el Sazerac cocktail oficial de Nueva Orleáns.

Otro cocktail que nació en una farmacia

Share: