Katlu home

Llega el calor: los frozen te ayudarán

frozen_1Un cocktail puede ser una bebida muy refrescante, y más si utilizamos la técnica más adecuada: el frappe o frozen.

Aunque tenga un nombre muy moderno, esta técnica es más antigua de lo que se podría pensar: el primer helado de la historia se hizo en China hace ya varios siglos. En los años 20 del siglo pasado, con el auge del cocktail, no había neveras como ahora y el hielo era un recurso muy valioso y costoso pero aun así se utilizaba para preparar cocktails refrescantes; estos primeros frappe consistían en los ingredientes combinados con hielo molido sin colar.

Ahora no tenemos esos problemas, el hielo está al alcance de todos y la licuadora nos ayuda a molerlo a punto de nieve ¡y ya tenemos nuestro cocktail frozen!

Lo más importante para elaborarlo es tener en cuenta que la cantidad de hielo deberá superar en un 20-30% al líquido de la bebida, para que la mezcla nos de la consistencia de punto de nieve. Lo más fácil para encontrar esa consistencia es ir añadiendo el hielo poco a poco, hasta que le tomemos la medida.

 

Daiquiri, margarita, mojito… frozen!

Share: