Katlu home

Tipos de ginebra según sus botánicos

gintonicYa hablamos de los dos tipos de ginebra genéricos, pero hay otra clasificación muy utilizada, la que distingue las ginebras por sus botánicos: 

Ginebras clásicas o de enebro

Estos gins son aquellos en los que predomina el sabor clásico, o sea el de enebro. Normalmente estas ginebras se complementan con notas cítricas y son por lo general más secas. Ginebras clásicas son por ejemplo Tanqueray o Bombay.

Ginebras cítricas

Las ginebras cítricas son aquellas ginebras en la que los cítricos como la naranja, el limón o el pomelo son los protagonistas y destacan por encima del resto de botánicos. Aquí encontramos, entre otras, la Tanqueray Ten o la Beefeater 24.

Ginebras herbales

Aquí mandan las hierbas como el romero o la albahaca. Muy aromáticas y a veces punzantes, son las preferidas por muchos. Un exponente de este tipo es la Gin Mare.

Ginebras florales

Desde las rosas a los lirios, muchas son las flores que se emplean en la elaboración de algunas ginebras. En general, dados sus botánicos, suelen ser dulces y menos secas. Una muestra: gin Magellan.

Ginebras especiadas

Son ginebras con mucha personalidad y amplio espectro, tanto aromático como gustativo. Desde la canela a la nuez moscada, pasando por la pimienta, estos pueden ser los botánicos que caractericen una ginebra especiada. Como ejemplos de este grupo tenemos la ginebra Citadelle o la Bulldog.

Y en Bohemia las tenemos todas!

Share: