Katlu home

Unas ideas para mimar tus botellas de whisky

whisky¿De Escocia? ¿De Irlanda? No podemos estar seguros de dónde está el origen de esta “agua de la vida”, pero sí sabemos unas cuantas normas para conservar el whisky en casa en las mejores condiciones:

Guarda las botellas de pie, nunca tumbadas. Esto es porque el contacto del tapón con el líquido puede perjudicar su calidad.

En lugares oscuros Muchas botellas de whisky son oscuras precisamente para evitar que la luz penetre en la botella y aclare el color del licor. Si tienes botellas claras protégelas de la luz.

Cuidado con el calor: evita que las botellas de whisky se encuentren en lugares demasiado cálidos. De hecho, lo ideal sería que se conservara siempre en torno a los 21 grados, sin grandes cambios.

Evita las filtraciones de aire: el whisky, al contacto con el oxígeno, tiene un efecto oxidante que con el tiempo hace que pierda la calidad de su sabor. Procura siempre mantenerla bien cerrada. Existe una regla no escrita: la duración de la botella en perfectas condiciones está condicionada a la cantidad de aire que quede dentro de ella cuando la cierras.

Y a disfrutarlo…

Share: