Katlu home

¡Vamos a usar la coctelera!

cocteleraHay dos tipos de coctelera que puedes usar en casa: la Boston, formada por dos vasos, uno de metal y uno de vidrio y la Cobbler, un vaso de metal con copete y capa.

Las dos tienen ventajas y desventajas pero un consejo para decidirte: si aún eres principiante en esto de hacer cocktails, mejor la Cobbler, porque es más fácil de usar y no tiene partes que se puedan romper (como el vaso de vidrio de la Boston)

¿Agitado o mezclado?

Lo que hacemos al agitar la coctelera es diluir el cocktail, ya que se deshacen los hielos y se mezcla el licor. Cuanto más agites más diluida quedará la bebida. Lo habitual es agitar unos 10 ó 15 segundos, pero hay cocktails en los que es importante agitar fuerte y otros en los que hay que moderarse.

Cuánto hielo pongo…

La cantidad y la calidad del hielo es importante para un buen cocktail, ya lo dijimos en un post anterior. Demasiado hielo diluye la bebida, aunque lo agites poco, y si el hielo es de baja calidad tu cocktail también lo será. La cantidad depende del cocktail, pero como norma puedes llenar la coctelera hasta la mitad.

¿Y cuándo está listo?

Hay un indicador muy fácil: al agitar la coctelera el frio del hielo se pasará al metal; cuando se escarche ya estará listo.

 

¡Agita al ritmo de tu canción favorita!

Share: